SINALOA

Una computadora y una impresora, todos los activos de la Comisión de Búsqueda

Una computadora y una impresora son las herramientas con las que cuenta el Comisionado Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa.

Aunque no tiene una oficina propia donde desempeñar su cargo, Juan Carlos Saavedra dijo que ha gestionado con distintas instituciones apoyo para suministrarle a las familias traslados seguros y elementos básicos para las excavaciones.

Pese a que todavía no les han otorgado los 6 millones de pesos de presupuesto, el comisionado indicó que no les será suficiente para todo el estado, pero en cuanto lleguen serán priorizados en carpas, transporte y enseres que requieren los colectivos de búsqueda.

“No te hablo como funcionario, te hablo como familiar, yo tengo un hermano desaparecido el cual fue privado por su libertad en el 2017, comprendo la temática y frustración de las familias, decirles que estoy trabajando sin recursos, pero estoy sacando el trabajo adelante. Comprendo el dolor y sentir de las familias, ahorita cuento con una computadora y una impresora para trabajar. Para solventar las necesidades de los colectivos estamos haciendo convenios con diferentes instituciones para los apoyos”.

Juan Carlos Saavedra, mencionó que ante las altas temperaturas las familias corren riesgo de deshidratación y no cuentan con el equipo suficiente como carpas, agua, sueros y sombreros.

En la actualidad la Comisión Estatal de Búsqueda de personas está conformada por dos personas que se encargan de escuchar y atender las carencias de todos los colectivos de búsqueda que se ubican en cada municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios