Una ciudad, bajo las cenizas volcánicas
Así fue como tanto objetos, animales y personas quedaron impregnadas de cenizas volcánicas en Filipinas
FILIPINAS.- El volcán Taal de Filipinas registró este jueves menor actividad que en los días enteriores, al expulsar nubes más pequeñas de ceniza, pero siguió provocando sismos y abrió grietas en las carreteras.
Como parte de las medidas de prevención la policía acordonaba los pueblos en la zona de peligro por temor a una erupción más potente.
Según las autoridades filipinas un lago en el cráter y un río cercano se han secado, indicios de que la actividad continúa en el volcán, y las autoridades advirtieron a la gente que el peligro de una fuerte explosión persiste.
Efectivos militares y de la policía impidieron que varios vecinos volvieran en bote a la isla volcánica y las poblaciones cercanas para recuperar pertenencias y su ganado.
La ceniza que ha caído desde el domingo ha causado daños en casas y granjas, aunque no se han reportado muertes ni lesiones importantes tras la evacuación de miles de personas. El volcán, en la provincia de Batangas, se encuentra a 65 kilómetros al sur de la capital, Manila.