CULIACÁN

Un héroe que nació para servir

El jueves 18 de agosto del 2011, fue el último día, a las 4 de la mañana una gran tormenta interrumpe en los sueños de la familia Pérez Aldana, suena el matra solicitando la presencia de Miguel Ángel el joven padre de familia, elemento de protección  para acudir al auxilio de las personas que se inundaban en varios puntos de la ciudad y sus sindicaturas.

“Reacciona y se despide de nosotros, acude a su trabajo, todos eso héroes de amarillo donde junto con los héroes de azul y  de rojo con blanco comienzan hacer los recorridos por todo el municipio auxiliando a los demás”.

A las 10 de la mañana el radio vuelve a sonar solicitando el apoyo para rescatar a unas personas atrapadas en el río San Lorenzo, en Quilá donde el nivel del agua subió, el reto era sacar del peligro a una señora discapacitada.

“En ese momento llega un helicóptero para el rescate de esas personas, un héroe se ofrece para el rescate, lo sujetan a la cuerda que cuelga del helicóptero y empiezan ascender hacia el cielo, llegan al punto donde se encontraba aquella camioneta, parándose de la misma manera en el techo de la cabina, el abraza a la señora para quitarla del peligro, el helicóptero vuelve ascender tratando de avanzar al suelo”.

De pronto el helicóptero pierde el control por lo que entendió que iba a caer y en un intento más de salvar la vida de la señora la arroja al agua.

“Siento que lo primero que él piensa en ese momento además de mí y en mi familia es salvar la vida de esa señora, por lo que la avienta al agua para que los demás rescatistas la rescataran, pero todo fue rápido, cayó el helicóptero y este sobre mi padre causándole muchas fracturas en la cabeza y el pecho, de pronto todos se empiezan a mover queriendo sacarlo, localizan a ese hombre que dio todo por rescatar a esas personas pero ya en estado crítico en manos de Dios estaba la vida de él”.

La familia sin poder asimilar tanto dolor acuden al hospital donde lo habían llevado para su atención, pero ya era demasiado tarde.

“Él ya se encontraba en el cielo, él dio la vida para salvar la de los demás algo que le apasionaba vivir para servir”.

Esta crónica que conmovió a los presentes es del último día de Miguel Ángel Pérez Angulo “un héroe que nació para servir”, en voz de su hijo Ángel Michel Pérez Aldana, indiscutible ganador del primer lugar del concurso niño o niña cronista que lleva a cabo el ayuntamiento de Culiacán.

adn-cronica2

Niño y niña cronista 2016

En la octava edición del concurso niño o niña cronista 2016 que en esta ocasión lleva el lema “al rescate de mi colonia, barrio o sindicatura” participaron 16 escuelas del municipio con 209 trabajos donde se eligieron a 5 ganadores.

El Quinto premio fue para Paul Moreno Virgen de la escuela Rafael Buelna Tenorio con el trabajo “mi casa Costa Rica”; el cuarto lugar se le otorgó a Michel Alejandra Báez Campusano, con su trabajo “sucedió en la Juan Carrasco”, alumno de sexto grado de la escuela Activa Integral;  el tercer lugar fue Daniela Hernández Palma, con su trabajo “historia de mi abuelo palma, el policía” también de la sindicatura de Costa Rica, el segundo lugar fue para Carlos Oliver Cardona Landeros, con su trabajo las calles de mi colonia, estudiante del colegio Guadalajara de sexto grado y el primer lugar para Ángel Michel Pérez Aldana con la crónica “un héroe que nació para servir” que actualmente cursa el sexto grado de la escuela Ruperto Paliza.

Cabe señalar que a estos 5 niños que resultaron ganadores se les hizo entrega de un reconocimiento, un lote de libros; en el caso del primer lugar se le otorgó una laptop y 5 mil pesos; el segundo lugar una mini lap top, 2 mil 500 pesos; el tercer lugar una Tablet y 1, 250 pesos; el cuarto lugar 750 pesos y para el quinto lugar 500 pesos.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios