UBER México tendría que hacer una solicitud formal para operar en Sinaloa
Para que la empresa UBER México pueda operar en Sinaloa deberá apegarse a la Ley de Transportes que opera actualmente, la cual establece que el servicio público debe manejarse a través de permisos y concesiones, indicó el subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda.
El funcionario agregó que también es necesario que la empresa haga una solicitud formal para entrar en operación en las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, pues hasta el momento ni el personal de la empresa ni del estado se han sentado a hablar sobre el tema, todo lo que ha abordado ha sido de manera informal.
“El transporte en Sinaloa está concesionado, es regulado hacia las organizaciones, hacia los permisionarios y si alguna empresa pretende ingresar al estado antes se tiene que revisar las condiciones, los términos en los que ellos contemplan participar. Si bien es cierto como estado estamos abiertos a las inversiones, pero las empresas que ingresen al estado tienen que cumplir con la regulación que esté vigente”.
Pérez Miranda indicó no actuarán a capricho ni buscando favorecer a algunos grupos, pues la ley es clara al establecer que cualquiera que quiera ofrecer un servicio de transporte público debe hacer una petición y cumplir con una serie de requisitos.
Al ser cuestionado sobre cómo actuarían en caso de que UBER México cumpla y entre en operaciones el 4 de octubre, el funcionario indicó que harán revisiones para confirmar que no hay violaciones a la Ley de Transportes.
Cristina Medina