UBER genera opiniones encontradas entre ciudadanos
La llegada de UBER a Sinaloa ha generado puntos de vista encontrados tanto de los concesionarios del servicio de transporte público como empresarios, diputados y autoridades de gobierno. A estas opiniones se suman las de los ciudadanos, quienes señalan que el ingreso de este servicio a las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis es un arma de doble filo.
De acuerdo a un sondeo realizado en la zona centro de la capital sinaloense el mayor beneficio que traerá UBER al estado es el acceso a un transporte eficiente, seguro y económico, así como la oportunidad para que tanto los choferes de camiones y taxis hagan conciencia y mejoren la calidad del servicio que dan, el cual calificaron como deficiente, caro y peligroso.
Sin embargo, aunque un buen número de sinaloenses se ha pronunciado a favor de esta nueva opción de movilidad, hay quienes aseguran que la habilitación del servicio UBER es la oportunidad perfecta para que secuestradores y violadores hagan de las suyas. Además, de que se desencadenarán severos problemas de tráfico vehicular.
“Si hablamos de movilidad, la verdad creo que va haber más tráfico.
“Imagínate, sales de un antro o lo que sea y sabes perfectamente que no vas a tomar ni una ni dos (cervezas), que te vas a quedar hasta estar vomitado prácticamente, entonces esta es una manera segura de que tu sientas aunque estés alcoholizado que llegará el UBER y estarás seguro.
“Creo que es una opción más para mejorar los medios de transporte que tenemos y que utilizamos. Es una oportunidad para mejorar.
“Hay muchas persona que no están muy bien, hay cada loco en la calle y con esto de que cualquier gente va poder transportar creo que va haber más secuestros y violaciones”.
En tanto a la postura que ha tomado el gobernador Mario López Valdez sobre que no dejará que UBER México opere en Sinaloa, los ciudadanos opinaron que el mandatario estatal ha tomado una postura cerrada que deja de lado la oportunidad para generar empleos.
Cristina Medina