Twitter pone nuevas normas antes de elecciones en Europa
La red social explicó que está ampliando las restricciones que ya existían con respecto a las elecciones federales en Estados Unidos
Twitter anunció el martes nuevas normas para la colocación de avisos políticos en los países de la Unión Europea de cara a las elecciones del bloque, siguiendo los pasos de Facebook y Google.
La red social explicó que está ampliando las restricciones que ya existían con respecto a las elecciones federales en Estados Unidos.
Bajo las nuevas normas, que abarcan también a Australia y la India, la entidad que quiera colocar un anuncio político deberá demostrar su autenticidad.
Twitter además anunció medidas para incrementar la transparencia. Los avisos políticos serán archivados por siete días en una base de datos donde se podrá ver cuánto costaron, cuántas veces fueron vistos y qué sector demográfico lo vio.
Facebook y Google han establecido sistemas similares de cara a las elecciones europeas en mayo, en medio de denuncias de que las compañías tecnológicas estadounidenses no hicieron lo suficiente para evitar el mal uso de sus plataformas por parte de entidades que deseaban influir en elecciones foráneas.
Con información de La Posta