DEPORTES

TV Azteca evalúa retirarse del negocio del futbol por altos costos

TV Azteca informó que, derivado de que su negocio de fútbol es cada vez menos sostenible financieramente, evalúa mantenerse en él o no.

«Estamos obligados a revisar el negocio del fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él», dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

La televisora del Ajusco explicó que pese a que aseguraron haber logrado ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Rusia, los costos del negocio de fútbol afectan la rentabilidad de la compañía.

«Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía», añadió Salinas.

Actualmente, la empresa transmite los juegos del Atlas, Monarcas, Puebla, Santos Laguna y Veracruz. Además, para este año, perdió los derechos de transmisión de Xolos de Tijuana, que se fueron a Fox Sports.

TV Azteca tiene participación accionaria en Monarcas y Atlas.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de la empresa fueron por 3 mil 876 millones de pesos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes. Sin embargo, los costos y gastos totales fueron por 3 mil 577 millones de pesos, un 58 por ciento más que en mismo lapso de 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios