Tu cuerpo y tu entorno reflejan tus emociones
Existen personas que al afrontar diversas situaciones van acumulando todo tipo de emociones, al evitar sacar a relucir los sentimientos de forma física, el cuerpo y el pensamiento lo expresan de diferentes formas.
La directora de Déjalos Ir con Amor, Verónica de León de Cuetos, explicó que al evitar sacar las vibras negativas, algunas encuentran su alivio desarrollando hábitos negativos para su vida, lejos de ayudar es un obstáculo más que no permite la paz y tranquilidad emocional, como el caso de aquellas que no pueden desprenderse de cosas materiales y poco a poco se convierten en acumuladores.
“Se van entilichando y se van haciendo acumuladores compulsivos, para llenar esos vacíos o se orillan a algo que se llama Ludopatía, se van a jugar con el ánimo de hacerse ricos, recuperar lo perdido, de conquistar a las personas con dinero, entre más llenos los casinos más vacío existencial tiene la persona. De querer ganar a costa de lo que sea, lo único que están haciendo es perder, perder, perder”
Además de poner en riesgo la situación financiera, las relaciones interpersonales se ven afectadas, ante situaciones que la sociedad ha normalizado como al terminar una relación, cambiar de escuela, perder el empleo y distanciarse de amigos son procesos de duelo que de no tomarse en cuenta trae repercusiones en el ánimo.
Verónica de Leon, ha notado a lo largo de su experiencia, que las personas desarrollan un fenómeno deribadode los estereotipos y tendencias que al leer entre líneas demuestran problemas que a lo largo de vida han afrontado.
“La gente sube fotos de su comida, eso tiene que ver con un vacío, viene de una experiencia de carencia. ´miren todos, ahora sí puedo comer´ Si hacemos un análisis de quiénes suben foto de lo que comerán ¿Qué necesidad tiene esa persona que los demás sepan que van a comer? Todo esto que se publica en Facebook, habla de las carencias afectivas. Se ha normalizado no darse cuenta de cuál es el fondo de todo esto”
Personas que necesitan ser reconocidas por la sociedad, son caracterizadas por subir en el mismo instante 10 selfies, otro ejemplo de que algo no está del todo bien son las fotos de parejas, donde se demuestran sonrientes y cariñosas, la realidad es que una gran parte de ellas emiten un mensaje no necesariamente positivo.
Al ver que es una situación muy común en la actualidad, la directora de Déjalos Ir con Amor, le recomienda a aquellas personas que deseen salir de esta situación realizar la siguiente actividad.
“Abra su closet, ¡casi tiene que detenerlo! ¿Qué tiene en él? cuando las personas comienzan una limpieza de closet, hace una limpieza interna, porque depuras, le das espacio a lo nuevo, te das cuenta de que tienes, que no tienes y que cosas pueden ser de utilidad a otras, en general el closet individual tiene que ver con mi reflejo interno, ¿Qué acumulo? Enojo, rabia, etc.”
Lo que a diario proyectamos, emite más de un mensaje, no principalmente el que pretendemos que la sociedad reconozca, la atención por profesionales es de suma importancia para avanzar en aquello que nos cuesta trabajo solucionar por si solos.
Con información de Heidi Fonseca