Trump se niega a contestar pregunta del reportero de CNN
En su primera conferencia como mandatario electo de Estados Unidos y seis meses después de la última, Donald Trump confirma que su relación con la prensa será ríspida.
Trump enfrentó cuestionamientos sobre su relación con Rusia, cómo planea desvincularse de sus negocios y qué acciones emprenderá para mejorar la economía estadounidense.
Lee también: México nos devolverá el dinero por la construcción del muro: Trump
Al mandatario electo se le vio inflexible y desafiante sobre la presunta injerencia que realizó Rusia en las elecciones y tras desvelarse que los servicios de inteligencia tiene un informe -no confirmado hasta el momento- de que ese país lo chantajea al tener información confidencial y financiera comprometedora sobre él.
Trump se mostró molesto porque, dijo, “nunca” tuvieron que haberse filtrado estos informes.
La conferencia de prensa se salió de control cuando fue interrogado sobre un informe de Buzzfeed sobre sus lazos con Rusia, a lo que Trump explotó:
“Es un medio que esparce noticias falsas, al igual que CNN”.
De inmediato, el reportero de CNN, Jim Acosta, trató de hacerle una pregunta, a lo que Trump se negó y se enfrascaron en una discusión.
“No tú, tu organización es terrible… silencio, silencio… ella está tratando de hacer una pregunta, no seas maleducado… no te voy a conceder una pregunta, ustedes son noticias falsas”, le dijo Trump.
En su cuenta de Twitter, Acosta afirmó que el secretario de Prensa de Trump se le acercó y le advirtió que sería expulsado de la sala si intentaba de nuevo realizar una pregunta.
Con información de www.elsoldemexico.com.mx