Trump es relevante, pero no importante en materia ambiental
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, sostuvo que las decisiones del presidente Donald Trump son relevantes pero no importantes en materia de políticas ambientales.
A propósito del estreno en México de su documental «La verdad incómoda 2» en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el líder ecologista compartió que aún cuando Trump haya anunciado que Estados Unidos abandonará el acuerdo climático de París, bajo el derecho internacional, este país podría retirarse de los acuerdos el día siguiente a la próxima elección presidencial.
El ganador del premio Nobel de la Paz en 2007 reconoció que en un principio le preocupó esa aseveración porque temía que otros países utilizaran ese retiro como un pretexto para también retirarse, lo cual no ocurrió.
Indicó que antes y después de que Trump fuera electo presidente, platicó con él y «pensé que había una oportunidad realista de que entrara en cordura, pero me equivoqué (…) ya no he estado en contacto en él y no desperdiciaré mi tiempo».
Aunque espera que alguien le muestre a Trump su film, mencionó que no hay poder humano que haga cambiar la opinión de alguien que persigue intereses especiales de quienes no les importa nada el cambio climático. «No tengo esperanza de que cambie pero espero estar equivocado», enfatizó.