Trump afirma que está abierto a recibir consejos de Obama
Washington, D.C.- Tras una reunión privada en la Casa Blanca, Barack Obama y Donald Trump ofrecieron un mensaje a los medios, donde el aún presidente de los Estados Unidos señaló que está alentado por esta conversación con el mandatario electo.
Obama indicó que la reunión en la Oficina Oval fue “excelente”.
Por su parte, Trump afirmó que espera trabajar conjuntamente con Obama en el futuro, “es un gran honor”, dijo.
Asimismo, el republicano expresó que está abierto a recibir los consejos de Barack Obama, quien prometió “hacer todo lo que pueda” para que Trump tenga éxito.
Esta histórica reunión es el comienzo simbólico de la transición de poder al 45to mandatario de la nación.
Obama fue un duro crítico de Trump durante la contienda electoral, al que tachó de no ser apto para ser comandante en jefe. Por su parte, el magnate encabezó una campaña contra la legitimidad de la presidencia de Obama diciendo falsamente que no había nacido en Estados Unidos.
La reunión del jueves en la mañana en la Oficina Oval daba comienzo de forma simbólica a la transición de poder de Obama, un demócrata que introdujo una amplia protección sanitaria y medió un histórico acuerdo nuclear con Irán, y Trump, un republicano que ha prometido anular esas medidas. El presidente electo asume el cargo el 20 de enero.
El vicepresidente Joe Biden se reunirá con el vicepresidente electo Mike Pence el jueves en la tarde, informó la Casa Blanca. La reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca. Los periodistas y los fotógrafos no tendrán acceso a la reunión.
La primera dama, Michelle Obama, también tenía previsto reunirse en privado en la residencia de la casa Blanca con la esposa de Trump, Melania.
Trump viajó de Nueva York a Washington en su avión privado, rompiendo el protocolo de no llevar a periodistas en su caravana o en su avión para documentar esta histórica visita.
Trump fue muy crítico con la prensa durante la campaña y por un tiempo vetó de sus eventos a organizaciones de noticias cuya cobertura no le gustaba.
Después del encuentro con Obama, Trump se reunirá con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Capitolio.
Pence se sumará por la tarde a la reunión, de acuerdo con la oficina de McConnell.
Por separado, el presidente electo almorzará con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
||Con información de AP y AFP|| en www.elsoldemexico.com.mx