Tribunal Estatal Electoral “amonesta” a candidatos y partidos
Los magistrados del Tribunal Electoral de Sinaloa sancionaron sólo con una amonestación pública a los candidatos al gobierno del estado: Quirino Ordaz Coppel, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a sus respectivos partidos y al aspirante independiente Francisco Frías Castro.
Ello al resolver sobre la queja que presentó el PAN contra los tres candidatos y la que interpuso el Partido Sinaloense contra Quirino Ordaz, por la colocación de equipos de sonido, pantallas y otros artículos en las banquetas frente al Modular Inés Arredondo, además de vehículos con propaganda en la plazuela de Catedral, durante el debate que sostuvieron el 25 de abril.
La presidenta del Teesin Alma Leticia Montoya Gastelo, advirtió que de reincidir, las sanciones para candidatos y partidos serán mayores, considerando que la simple amonestación pública que se les impuso no provocará que sigan cometiéndose este tipo de acciones.
Contra el alcalde Sergio Torres Félix no hubo ninguna denuncia específica, aunque su nombre se incluyó en las denuncias y por ello no se le sancionó.
Katia Rivera