SINALOA
Tres niños sufren quemaduras por pirotecnia
Llama secretario de Salud que padres de familia cuiden más a sus hijos
CULIACÁN.- En Los Mochis se registraron tres casos de quemaduras por cuetes en niños, quienes tuvieron lesiones leves, informó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
Reiteró el llamado para que estos productos no se vendan a menores de edad, mientras que a los padres y a adultos en general, les pidió que aumenten el cuidado y eviten el uso indebido de estos artículos flamables.
“Si ha habido lamentablemente, particularmente han sido en la zona norte en Mochis, llevamos ahí tres casos, precisamente quemaduras diríamos leves, han sido atendidos ya en el Hospital General de Los Mochis… Un llamado a los que venden para que no sean vendidos a niños menores de 18 años de edad y a los padres para que los cuiden más y nosotros mismos evitar el uso indebido de la pirotecnia porque si puede lesionar”.
Explicó que la pirotecnia puede generar lesiones cuya gravedad depende de la superficie corporal que afecten, porque cuando ya son del 40 por ciento o más, el paciente puede sufrir un colapso y hasta la muerte.