Trenazo en Mazatlán; se salva de milagro
Dos jóvenes resultan ilesos del aparatoso trenazo
Mazatlán, Sinaloa.- Dos jóvenes asustados y miles de pesos en daños materiales dejó como consecuencia un trenazo. El hecho tuvo lugar en la avenida Paseo Pacífico, cerca de una plaza comercial ubicada en La Marina Mazatlán.
El reporte llegó a las operadoras de C-4 ayer a las 14:30 horas. Una llamada anónima alertó sobre un trenazo en la ubicación ya referida.
Central de Emergencias pidió apoyo a una patrulla de la Policía Municipal para que verificara el reporte y al mismo tiempo solicitó a la operadora de Cruz Roja una ambulancia porque se desconocía sí había heridos.
Los agentes encontraron en el lugar del accidente un vehículo blanco con la parte trasera destrozada y dos jóvenes en su interior.
A pocos minutos de confirmarse el reporte, la ambulancia de la benemérita institución llegó al sitio.
Cuatro técnicos en urgencias médicas atendieron al conductor, que fue identificado como Jesús Sánchez Álvarez, de 25 años, y a su acompañante, de quien se desconocen los generales, solo que tiene su domicilio en el fraccionamiento Club Real.
Ninguno necesitó ser trasladado al hospital a recibir atención médica. El primero solo sufrió el susto de su vida y el otro dijo que no requería atención hospitalaria.
Operadores del tren dijeron que viajaban de sur a norte y que se dieron cuenta que un Sedán Jetta blanco con los vidrios polarizados estaba parado en medio de la vía, por el carril de sur a norte.
Los maquinistas pensaron que el vehículo se movería al escuchar el pitido del tren. Sin embargo, aunque continuaban acercándose, el Sedán no se movía. Un operador bajó para hacer señas con las manos, pero al parecer fue en vano. Cuando la máquina de acero estaba a unos metros de impactar a la unidad atravesada, esta se movió, pero le fue imposible evitar el impacto.
La máquina golpeó la cajuela del auto y ocasionó que diera tres volteretas y quedara fuera de la vía. Los maquinistas detuvieron la marcha y se bajaron para esperar a las autoridades.
Agentes de Tránsito Municipal se encargaron de deslindar responsabilidades.
Con información de Carlos García