Tras un año y 10 meses desaparecida, ubican sin vida a Mayra Guadalupe
El Colectivo de Búsqueda de las Sabuesos Guerreras confirmó que la familia está en espera de que se entreguen sus restos
CULIACÁN.- Mayra Guadalupe Millán Castro fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de febrero del 2019 y su última ubicación vía celular había sido en la comunidad de la Ciénega de Casal en el municipio de Salvador Alvarado. Desde entonces, su familia inició una intensa búsqueda y para ello se unió al Colectivo de las Sabuesos Guerreras, intentando dar con su paradero a como diera lugar. Un año y 10 meses después, Mayra Guadalupe por fin fue encontrada pero sin vida.
Así lo confirmó María Isabel Cruz Bernal, presidenta del Colectivo, durante la realización de un evento en el quiosco de la Plazuela Obregón denominado “La Silla Vacía”, donde se lleva a cabo un brindis de fin de año en honor a todos aquellos que ya no están y que en muchos de los casos son buscados por sus familiares. Para recordar a Mayra, se improvisó un altar junto a una de las lonas en las que se encuentra su nombre y la ficha que se había expedido al momento de su desaparición.
“Sí, Mayra fue localizada ayer, por eso se le está poniendo el altar y pues aún no se le entrega a la familia, pero pues ya estamos esperando nada más. Mayra fue localizada por Juan José Ríos, entonces estamos esperando nada más. – ¿No estaba donde ustedes pensaban? – No. – ¿Y esto fue a través de labores de búsqueda, de rastreo o cómo se localizó? ¿Quién la localizó?- No, la ciudadanía”, comentó.
Cruz Bernal dijo que lamentablemente, por la situación propia de la contingencia sanitaria, no hubo muchas búsquedas como en años anteriores, pero mejoró el diálogo con las autoridades, lo que ha ayudado a la identificación de cuerpos que estaban en el Servicio Médico Forense sin identificar, regresando varios de ellos con sus familias. Indicó que como colectivo, durante este año lograron el hallazgo de 12 osamentas, aunque seguirán de nuevo con las búsquedas.
José Luis Pérez