MÉXICO

Tras acusaciones, Vega Pámanes pide licencia

El presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, informó que decidió presentar licencia de su cargo para que se investiguen los señalamientos en su contra sobre actos delictivos que presuntamente cometió en Guadalajara en 1984.

“Para guardar el buen nombre del Poder Judicial, el día de hoy presenté licencia al cargo de presidente (del Poder Judicial de Jalisco), para que sea el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del Estado”, señaló Vega Pámanes a través de un comunicado de prensa.

Este día se dio a conocer una serie de publicaciones, basadas en archivos periodísticos de 1984, donde se informa que Vega Pámanes fue detenido después de presuntamente participar en un asalto, huir de la justicia y atropellar a dos personas en la Colonia Atlas. A raíz de este hecho, una de las personas atropelladas perdió la vida.

“En aquel entonces, lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor, por lo que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño”, asevera el funcionario en el documento.

En el comunicado Vega Pámanes ahonda que desde hace 32 años padeció las consecuencias de ese “lastimoso” incidente de su juventud.

“De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión”.

Con información de informador.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios