Transportistas se mantienen en la gestión para ajustar tarifa del transporte urbano
Descartan que vayan a incrementar de manera unilateral el precio del pasaje, acatarán decisión final del gobernador Rocha.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), aclaró que no se aplicará ningún ajuste sin la aprobación previa del mandatario estatal, pero siguen a la espera de un encuentro con el gobernador Rocha para presentarle directamente sus argumentos sólidos sobre él porque requieren un incrementó a la tarifa del transporte urbano.
Camacho, dijo que no les satisfizo la propuesta de un incremento de 50 centavos presentada por el Jaime Jiménez encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, debido a que es insuficiente para hacer frente a los diferentes gastos operativos de las unidades del servicio público.
“Él es la última palabra, y tengo la confianza de que el día que platiquemos con él, llegamos a un acuerdo favorable para todas las partes, yo sé que es una persona muy sensible. Cuando nos íbamos a entrevistar con él, tuvo que salir a otro evento”, indicó el líder.
Camacho González, recordó que buscan un incremento del pasaje a 14 pesos para unidades con aire acondicionado y 12 pesos para aquellas sin equipo de refrigeración, debido a que se han encarecido las refacciones, combustibles, entre otras necesidades que necesitan cubrir para mantener operando los camiones urbanos.