Transportistas de carga de granos se quejan del cuello de botella en Topolobampo
Transportistas de carga de maíz blanco que trasladan las cosechas al puerto de Topolobampo, se quejan de la falta de una adecuada logística de reciba en la bodegas, toda vez que hasta una semana tienen haciendo fila acusó José Antonio Chinchillas.
El Secretario General de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte, manifestó que se está generando un conflicto para la entrega de las cosechas del grano que será enviado vía marítima a otros puntos nacionales, e internacionales, debido a que las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) no dan solución al cuello de botella.
Ya que les ocasiona muchas pérdidas económicas por la tardanza y tener inmovilizado las unidades de carga en dicho lugar.
Afirmó que ya sostuvieron encuentro con la capitanía de puerto, pero no les ha dado solución.
Por su parte José Francisco Flores integrante de Autotransporte ejidal de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que algunos camiones cargados de maíz blanco provenientes del valle del Évora y de Guasave, tienen días parados ocasionando por la lentitud de la reciba.
Acusó que le están dando preferencia a la descarga de los vagones de ferrocarril mientras que a los camiones de carga los tienen en espera generándoles grandes pérdidas económicas a los transportistas.
Julio César Caro