Transportistas claman reparación de calles; la Obregón al norte está destrozada
Inundaciones y baches impiden prestación del servicio transporte urbano, señalan
CULIACÁN. Son muchas las calles que quedaron destrozadas después de las lluvias en Culiacán y uno de los peores tramos es el de la avenida Álvaro Obregón desde Boulevard Universitarios hasta la colonia 6 de enero y otros segmentos hacia el norte, pues quedó llena de baches profundos, se inunda y además hay unas obras con zanjas abiertas, situación que impide la prestación normal de servicio de transporte urbano y en general circular por esa zona es casi imposible.
Así lo señaló Manuel Mendívil, presidente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Urbano de Culiacán quien urgió a las autoridades municipales a que se de mantenimiento y que se reparen las calles, sobre todo las que son de terracería o asfaltadas, porque con las lluvias quedan intransitables y representan un riesgo.
“Es de más eso, no sé por qué no arreglan las calles, está muy pésimo todas las vialidades, por más que quieras circular no se puede, hasta rutas en tiempo de lluvias pues se tenían que paralizar completamente porque haz de cuenta que parecían una lancha los camiones y muchas rutas quedaron paradas completamente, no es que no queramos prestar el servicio, no podemos circular porque el Ayuntamiento no arregla las calles… Quisiera que fueran para el norte ahí en la 6 de enero, yo sé que están arreglando poco a poquito, pero de la novena hasta el DIF necesita casi llevarse el carro en los brazos”.
El dirigente transportista dijo que las calles destrozadas provocan muchas pérdidas a los transportistas ya que se registran daños a los vehículos constantemente.
Katia Rivera