CULIACÁN

Tránsitos ‘levantan’ autos que obstruyen espacios peatonales

CULIACÁN.- Aunque estacione el auto por unos minutos en una zona prohibida puede hacerse acreedor a una infracción de tránsito. De acuerdo al operativo que está en marcha “Ordenemos Culiacán”, un agente de Tránsito Municipal platicó cómo a los conductores se les hace fácil invadir aquellos cruces que obstruyen los espacios en los que el peatón tiene la preferencia.

Una de las zonas prohibidas que se ha vuelto de las favoritas de las personas para estacionarse es en la banqueta de la plazuela Rosales, a pesar de que no hay una señalética que indique que esa zona es un área peatonal, el Tránsito Municipal explicó que por la calle Riva Palacio y esquina con Rosales es de las que mayor presenta estas faltas viales.

“Se multa a las personas y de todos modos no aprenden, vuelven a estacionarse donde mismo. De hecho, llevamos vehículos con grúas a las oficinas de tránsito y sigue lo mismo todos los días. El llamado es para que nos echen la mano y se la echen a ellos mismos porque monetariamente son ellos los que pagarán, nosotros solo vamos a multarlos cuando los miremos en zonas reservadas para peatones o minusválidos o que esté prohibido estacionarse”.

Informó que todo aquel que sea sorprendido obstruyendo lugares para minusválidos, ocupando zonas peatonales y estacionándose en franjas amarillas no tendrán consideración pues de ser necesario, el servicio de grúa se pondrá en marcha y en todo caso serán infraccionados hasta por 800 pesos, cuota que pueden evitar si respetan las reglas de vialidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios