Trabajaremos en unidad en favor de Culiacán: Rosario Valdez
La segunda mujer alcaldesa de Culiacán, dijo que sacarán adelante la meta trazada del PMD
CULIACÁN.– La presidenta municipal provisional María del Rosario Valdez Páez con un nudo en la garganta y ojos húmedos, rindió protesta ante el Cabildo de Culiacán, el cuerpo de regidores que por unanimidad votaron por la propuesta en la persona de la entonces Síndica Procuradora para relevar a Jesús Estrada Ferreiro por un periodo de hasta 6 meses, tiempo máximo que marca la Constitución local.
La segunda alcaldesa en la historia de Culiacán, solo después de Sandra Lara, que ocupó esa posición al solicitar licencia el entonces presidente municipal Jesús Valdés en el 2018, para irse de candidato en busca de la reelección, pero que finalmente no regresó al perder en las urnas y culminó su periodo el presidente interino Antonio Castañeda.
Valdez Páez, dijo que durante el primer día de actividades realizará ordenamiento en su anterior oficina, para la entrega recepción del interinato, y continuar trabajando en unidad por un mejor Culiacán.
“Reafirmamos el compromiso que realizamos en campaña, precisamente un día como hoy, un 6 de junio donde el alcalde y yo estuvimos aquí, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro diciéndoles a los culiacanenses que esto es por ellos, se va a seguir trabajando por Culiacán”.
Garantizó la munícipe provisional, que Estrada Ferreiro no estará gobernando detrás de su interinato.
Valdez Páez, dijo que seguirá adelante con la agenda que marca el Plan Municipal de Desarrollo, y que fue en dicha sesión extraordinaria de Cabildo cuando se enteró de su nominación.
“Ahorita fue la propuesta, la verdad, no me vieron cómo temblaba, no sabía ni cómo expresar”.
Puntualizó que se abocará a realizar gestiones de recursos para operar los distintos programas, y analizarán los conflictos abiertos con varios grupos de ciudadanos y colectivos para sacar adelante las problemáticas.
Confirmó que este permiso provisional, del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, es para enfrentar de lleno su juicio político y solucionar su caso.
Julio César Caro