SINALOA

Trabajadores sindicalizados del IMSS toman la delegación estatal

Desde las cinco de la mañana, personal sindicalizado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron con pancartas en mano y hasta colocaron casitas de campaña, para tomar la delegación estatal. Denunciaron presunto hostigamiento laboral por parte del delegado del IMSS en el estado Ariel Leyva Almeida, así como malos tratos y carga excesivo de trabajo por la falta de personal en el Hospital Regional No. 1, principalmente.

Jesús Adrián Manjarrez Lafarga, secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, advirtió que los agremiados bloquearían el acceso a personal en delegación del IMSS hasta lograr acuerdos con Leyva Almeida, quien en punto de las 9:00 de la mañana acudió al lugar para buscar dialogar con representantes del sindicato.

Estos exigían, principalmente, que se les respetara la base sindical a cuatro trabajadores quienes habían ocupado un puesto de confianza y ahora buscan regresar a su puesto de base en el sindicato. Manjarrez Lafarga detalló que se trata de cuatro trabajadores: el administrador y la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional No. 1, la jefa de Personal en Los Mochis y la coordinadora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

“Insisto, agotamos todos los mecanismos conciliatorios de dialogo y de respeto, no se pudo llegar, son múltiples los factores que hemos señalado. No podemos permitir que aparte de la carga de trabajo que tenemos, tengamos hostigamiento laboral, siempre damos el extra y que nos estén sufriendo un acoso laboral, creo que nadie debe de permitirlo”, señaló.

Cabe señalar que el delegado Ariel Leyva Almeida y Jesús Adrián Manjarrez Lafarga, sostuvieron un diálogo por más de tres horas fuera de las instalaciones del IMSS y del sindicato, por lo que medios de comunicación y los propios trabajadores no tuvieron acceso a la reunión.

Una vez que se concretó el diálogo con ambas autoridades, el líder sindical manifestó que el delegado del Seguro Social se comprometió en realizar las peticiones que se le hicieron, como el de respetar las bases para los cuatro trabajadores y mejorar el trato con el personal, así como el de buscar solucionar la contratación de más personal para mejorar el servicio de atención a los derechohabientes del IMSS.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios