CULIACÁN

Trabajadores de Salud se manifiestan; exigen se les basifique

Alrededor de mil 500 trabajadores son los que continúan inconformes por el anuncio del Secretario de Salud de Sinaloa Alfredo Román Mesina de que no habrá una cuarta etapa para basificar a trabajadores que han laborado del 2013 a la fecha en el sector salud del estado. Una vez más los trabajadores de contrato se manifestaron en hospitales y centros de salud para exigir la regularización para mejorar sus sueldos y prestaciones laborales.

Valeria Hernández enfermera del Hospital de la Mujer criticó que la federación etiquetó más de 70 millones de pesos para que se realizara la cuarta etapa de basificación en Sinaloa, sin embargo lamentó que el Gobierno del Estado pretende disponer este recurso para otros fines como el pago a proveedores.

“El Secretario de Salud declaró que no habrá una cuarta etapa pero estamos desesperados para tener nuestra base, una seguridad para nuestras familias, y mejorar nuestros sueldos porque ganamos muy poquito, no es un paro laboral es una manifestación pacífica”, señaló.

De la misma manera trabajadores de contrato se manifestaron de manera pacífica en el Hospital General de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis así como en centros de salud del estado a fin de que el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel los atienda, pues advirtieron que no cederían hasta sostener una reunión con el propio ejecutivo estatal a fin de resolver sus demandas.

Con información de Susana Bastidas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios