Trabajadores de la Salud quitan bloqueo frente al Hospital de la Mujer
Esperarán a enero que comiencen a entregarse las bases para personal precario
CULIACÁN. Trabajadores del Hospital de la Mujer, quitaron la mañana de este viernes, el bloqueo que mantenían sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.
Con ello, queda libre la vialidad para la circulación de vehículos por los carriles que van de poniente a oriente, mientras que los carriles de oriente a poniente, vuelven a la normalidad y dejarán de ser doble sentido.
En su mensaje, los trabajadores dieron a conocer que este jueves se reunieron con el secretario de Salud, Héctor Cuén, quien les reiteró que hay 400 bases presupuestadas para 2022, además de cerca de 100 más que están en estatus de “irregulares”.
Nancy, una de las líderes del movimiento, comentó que confían en la autoridad y que realmente se cumpla con lo prometido, entregando bases a quienes tienen años sin que se les haga justicia.
Adelantó que seguirán en la lucha para que se cumple con la basificación de más de 3 mil trabajadores de la Salud.
Uno a uno, fueron quitando llantas, piedras, señaléticas, lonas y todo aquello que representaba un obstáculo en la vialidad, así como las casas de campaña donde se quedaban a dormir.
También elementos de Tránsito comenzaron a retirar los vehículos estacionados en los carriles de circulación.
Francisco Morales