Trabajadores de confianza paran labores por el recorte al aguinaldo
Ante el recorte del 75 por ciento que gobierno del estado intenta hacer al aguinaldo de sus trabajadores de confianza, estos decidieron detener labores para manifestarse tanto en el área de Recursos Humanos como a las afueras de la oficina del gobernador Mario López Valdez.
Entre gritos de “aguinaldo completo”, “queremos 60 días” y “Paganos Malova”, alrededor de cien trabajadores de las diferentes áreas exigieron claridad sobre las declaraciones hechas por el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, sobre que sólo pagarían 15 de aguinaldo y no los 60 que por costumbre se cubrían.
“La ley del trabajador dice que a los personales de gobierno son cuando mínimo 40 días de los que te tienen que dar de aguinaldo, y a la gente que son trabajadores de empresas privadas son 15 días, pero nosotros somos trabajadores de gobierno, somos de confianza, pero trabajadores de gobierno”.
Asimismo, los manifestantes reclamaron la suspensión de sus vacaciones por el proceso de entrega-recepción entre el gobierno de Malova y Quirino Ordaz Coppel.
Quienes tienen más de 10 años laborando para el estado, aseguraron que jamás habían vivido esta situación, aun y cuando fuera cambio de gobierno.
“Tenemos derecho a 10 días hábiles y no hay nada, ningún día; el argumento es la entrega recepción para el nuevo gobierno”.
Otra de las molestias que externó este grupo de trabajadores de confianza fue el la falta de aumento salarial. Aseguraron que desde que el gobierno de Jesús Millán no han visto ningún ajuste a sus salarios. Sino todo lo contrario, pues ahora tienen que enfrentar recortes como el que hoy viven con el aguinaldo.
“Nosotros que tenemos toda la vida trabajando ni un peso nos aumentan, y ahora con este recorte como le vamos hacer. Para la mayoría lo debemos, siempre es así”.
Este grupo de trabajadores anunciaron que harán otro plantón este viernes en Palacio de Gobierno a partir de las 8:00 de la mañana.
Cristina Medina