Trabajadores de escuela Pablo de Villavicencio exigen que les paguen sus sueldos
Trabajadores de la escuela federal número 4 Pablo de Villavicencio, ubicada en la colonia La Campiña, en Culiacán, se plantaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado para exigir el pago se las quincenas correspondientes a los meses de enero a mayo.
Arturo Nevarez, secretario técnico de dicho centro educativo, indicó que son más de 16 los empleados que han dejado de recibir su sueldo de todo lo que va de este año. Incluso, dijo que hay casos de trabajadores que están pendiente de que les paguen sueldos 2015. Se estima que este pasivo asciende a 9 millones de pesos.
“En México nos dicen que el problema no son ellos, que el problema es aquí en el estado, que porque no mandan a tiempo la información para que ellos puedan hacer los depósitos correspondientes; lo que sí es una realidad es que hay un tortuguismo, una lentitud impresionante en términos administrativos, ojalá que así como nos evalúan a los maestros evaluarán a los funcionarios de la SEP para ver si deben de seguir o no en su puesto; creo que si los evaluarán ya los habrían reprobado a todos”.
Ante la desesperación que tiene por la falta de repuesta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, hicieron un llamado a todos los docentes que tengan pendientes algún pago para que se sumen para crear un movimiento de maestros.
Asimismo, exigen el cumplimiento de tres aspectos. El primero, es que les cubran todos los salarios devengados de 2015; segundo, que se agilice el pago de los sueldos de lo que va de este año; tercero, que les digan dónde quedaron los recursos de la prueba Enlace.
En ese sentido Claudia Carvajal externó que ya no pueden estar a la espera de que la SEPyC se disponga a actuar, pues tienen responsabilidades y familias y que mantener.
Los 16 trabajadores de la escuela federal número 4 Pablo de Villavicencio pidieron empatía y respuesta a las autoridades.
Cristina Medina