Trabaja ISMUJERES en la instalación de botón de pánico para mujeres violentadas
Para que la autoridad responda de manera inmediata ante una agresión que sufra una mujer que cuente con una orden de protección derivada de violencia familiar, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) trabaja en la instalación de un botón de pánico.
Elizabeth Ávila Carrancio, directora del ISMUJERES, explica que con la orden de protección se aleja al agresor del domicilio y se toman medidas preventivas para que los policías den rondines de vigilancia en el domicilio.
La funcionaria considera que de lograr la creación de este dispositivo sería un avance y espera que sea un mecanismo para generar la seguridad de las mujeres que son víctimas de la violencia.
“Que la denuncia ante autoridades a veces es difícil por los contextos que tenemos y por la cultura pero si les decimos que hay un mecanismo alternativo que no implica más que retirar a los agresores de los domicilios y que ella pueda seguir un proceso de atención integral para que tenga la fortaleza de denunciar”.
Ávila Carrancio, comentó que lo importante en las órdenes de protección es que se otorgan sin denunciar pero si generan una constancia de la agresión por parte de la pareja.
Geovanny Elizalde