Trabada la reforma a la ley de obras públicas, admiten
CULIACÁN. _ La reforma a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa tendrá esperar más tiempo para ser dictaminada, discutida y votada, pues el primer periodo de sesiones del segundo año labores de la 63 Legislatura resultó insuficiente para destrabar el tema.
La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que ha faltado voluntad por parte de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, pues pese a que, desde semanas tiene una propuesta de dictamen a la fecha no han logrado avanzar.
“De manera muy contundente yo puedo afirmar, porque conocemos que hace muchas semanas, es más desde diciembre, se tiene la propuesta de un dictamen y pues no ha habido reuniones para dictaminar. Hubiéramos deseado que en este periodo se hubiera cumplido con sacar la aprobación de estas reformas muy importantes, porque justo hemos ofrecido modificar esta ley para hacer más transparente la obra pública”.
La legisladora adelantó que en el predictamen que tienen está contemplado transparentar todas las obras que se han hecho por medio de Precasin, así como quitarle la facultad para realizar más obra pública. Se busca que solo se ocupe de la rehabilitación y conservación de carreteras.
En cuanto a una posible sanción por las ausencias que han tenido los legisladores en las reuniones de las diferentes comisiones, Domínguez Nava indicó que la Mesa Directiva, a cargo de la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, es la facultada para actuar.