De acuerdo a las declaraciones de Jorge Francisco Frías Melgoza, presidente de CANADEVI, sí se iniciaron las obras para el revestimiento del dren Bacurimí en Culiacán, pero se pararon porque dos torres de la CFE impiden la construcción.
“Hemos tenido una serie de problemas porque hay dos torres de la CFE que nos impiden empezar a trabajar, ya movieron una torre, la otra, tengo entendido que hay un problema técnico para moverla por el calor que está haciendo, no la pueden enfriar y nos dijeron que no empezáramos, estamos buscando tanto CMIC como CANADEVI darle la vuelta a la torre y poder continuar con la obra».
Además de esto, Frías Melgoza aclaró que están preocupados por esa situación, ya que todo está listo para continuar con el trabajo.
“El dinero ya está depositado, quiero hacer la aclaración, ya lo tienen ellos y la maquinaria está allí parada y no podemos seguir avanzando por esas circunstancias, si estamos verdaderamente preocupados, porque teniendo todo en la mesa no nos dejan comer”.
Por último, se espera que en los próximos días se aclare la situación y se pueda retomar la construcción del dren en lo que sería la primera etapa, ya que el trabajo que se tiene que hacer es muy extenso y se dividió en tres etapas.
Con información de Juan Almodóvar.