‘Tope salarial para funcionarios es el sueldo del presidente’
El salario del Gobernador del Estado de alrededor de 75 mil pesos no será la referencia para los ingresos que recibirán los servidores públicos del estado, incluso, el mismo mandatario estatal puede aumentarse el sueldo siempre y cuando no rebase el salario del Presidente de la República.
Así lo explicó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, al hablar de la Ley de Remuneraciones del Estado, dijo que en el caso de los diputados se ajustarán al tope establecido en la legislación federal, ratificando que su sueldo es de 107 mil pesos mensuales.
Afirmó que los diputados terminaron con la simulación y ahora si habrá transparencia en los ingresos que reciben por su cargo.
“Acabamos con la simulación, 107 mil, antes eran 180 mil… 45 mil es la dieta… y los 107 mil son las percepciones que integran el salario del diputado”.
La Ley de Remuneraciones aplica a todo aquel que reciba un salario proveniente de recursos públicos y en casos como el del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien recibe más de 180 mil pesos mensuales, el diputado Marco Antonio Zazueta dijo que deberá revisarse su situación porque ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República, cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.
Con información de Katia Rivera