Toman la SADER pidiendo destitución de gerente estatal de FIRCO
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Sinaloa toman de manera indefinida las instalaciones de la Coordinación estatal de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa) en demanda de liberación de su Secretaria de Organización, detenida por la PGR por la toma de 92 días de Firco.
El dirigente de la organización, Silverio Díaz Ramón, acusó atropellos en contra de su agremiada por parte de los elementos operativos federales.
Dijo que sus demandas ya las elevaron a nivel nacional, de la sustitución inmediata del Gerente estatal de FIRCO, la liberación de Lucrecia “N” y la dispersión de 15 millones de pesos de créditos a tasa cero para proyectos productivos.
“El titular (de Firco) se presentó con el operativo, más nunca dialogo, nunca dio una propuesta, se escondió estos tres meses, sin dar la cara, y hoy apareció con este operativo, yo anteriormente había declarado en la PGR por una denuncia de él (Blas Rubio), vine hacer mi comparecencia, hasta ahí quedo, platicamos la semana pasada en Guasave donde me citó a platicar, quedo en retirar la demanda que me había interpuesto y que íbamos a avanzar, sin embargo, se rajó, así son estos políticos corruptos, no tienen palabra se echan para atrás”, recalcó en tono enérgico.
La toma de nueva cuenta de las instalaciones federales, la realizaron una veintena de personas y posteriormente arribaron alrededor de 50 más en un camión de transporte de personal.
El dirigente campesino dijo que no ha sostenido encuentro con el coordinador estatal José Jaime Montes para buscar una salida a su pliego petitorio, y no descarta trasladar un plantón a la delegación de la PGR en el complejo de seguridad en Aguaruto.
“Firco se incorpora a la estructura de la Financiera Nacional, va a seguir siendo paralelo, se va a fortalecer con impulsal mayor crédito, pero necesita limpiar Firco de toda la corruptela que hay para que de un buen servicio al campo y a los pequeños productores”, expresó.
Con información de Julio César Caro