‘Todos tenemos familia, no sé cómo le vamos a hacer’: comerciantes
CULIACÁN._ Comerciantes del centro de la ciudad acudieron a Gobierno del Estado para pedir apoyo de manera urgente ante la situación de crisis generada por la contingencia sanitaria.
Liliana Marín, representante del tianguis de la calle Juan Carrasco, y Fabiola Corvera, locataria de la Plaza de la Mujer, dijeron que las ventas están en cero y que el centro está solo desde hace dos semanas.
Expresaron que a duras penas han podido pagarle a los trabajadores y en algunos casos ya han tenido que recortar personal y temen que no podrán seguir sobreviviendo más tiempo así porque no están vendiendo nada.
«Locales en la Plaza de la Mujer son como 600, todos tenemos familia, todos tenemos empleados no sé cómo le vamos a hacer», dijo Fabiola.
Federico Sauceda, representante de los comerciantes expresó que se requiere que se declare situación de emergencia y que se den apoyos del Fonden, señalando que de nada servirá que se den créditos a los comerciantes que no podrán pagar si esta situación se prolonga.
Una comisión integrada por siete comerciantes sería atendida por el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.