“Todos conocemos el problema ¿por qué tiene que morir alguien para reunirnos?” Critica diputada
Almendra Negrete, condenó el hecho de que la familia tuviera que esperar más de 10 horas para recibir el cuerpo de Itzel, la joven asesinada en El Fuerte este miércoles
CULIACÁN. Tras el asesinato de Itzel, una joven estilista originaria del municipio de El Fuerte, diputadas del Congreso del estado se reunieron con la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y fue la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, quien criticó desde la falta de prevención de feminicidios hasta el proceso que realizaron autoridades ya en la investigación del caso.
De entrada, la diputada Almendra Negrete, dijo que ya todos conocen el problema, sin embargo, tiene que ocurrir la muerte de una mujer para que las autoridades se reúnan para debatir sobre lo que hace falta para evitar que sigan ocurriendo casos de este tipo.
Señaló que, se tiene pleno conocimiento que hacen falta Unidades de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (Uripavig), además de que los mecanismos están viciados.
La legisladora condenó el que hayan pasado más de 10 horas para que las autoridades pudieran ingresar al domicilio donde se encontraba el cuerpo de Itzel debido a la falta de una orden de cateo y haber hecho más larga la espera de la familia.
Añadió que si hay problemas de origen en los procesos, desde el Congreso se pueden atender e incluso dar solución, por lo que hizo un llamado al resto de bancadas a no quedarse únicamente con el discurso y acercarse a la ciudadanía.
Francisco Morales