‘Todas somos ángeles’ declara la guerra a Victoria’s Secret
La modelo australiana Robyn Lawley, de 29 años, decidió declararle la guerra al famoso desfile de «ángeles» de Victoria’s Secret por no incluir a modelos de tallas grandes.
La campaña se llama «Todas somos ángeles», y está organizada por la marca británica especializada en ropa para mujeres de tallas grandes Simply be que lucha por romper con los cánones de belleza e incluir a todo tipo de mujeres en las pasarelas.
Vestidas en lencería y tacones, y con las famosas alas que caracterizan a las modelos que desfilan en el evento anual de Victoria’s Secret, Lawley y otras 10 modelos decidieron realizar una sesión de fotos en Londres.
A Lawley se le unió la actriz Hayley Hasselhoff,conocida por su papel en la serie «Huge», donde siete jóvenes cambian de vida tras asistir a un campamento para perder peso. También estuvieron las modelos Joann Van Den Herik, Nauhane, Danielle, Felicity Hayward, Ayesha, Kelly Knox, Anais y Ashley Hames.
Tampoco es la primera vez que el desfile considerado el «más sexy del mundo» y la marca que lo organiza son criticados, pues ya ha desatado otras polémicas. Desde las mujeres que exigen que muestre una belleza más real y una mayor diversidad, hasta las acusaciones de racismo y apropiación cultural. Ejemplo de ello fue cuando Karlie Kloss tuvo que disculparse en Twitter por haber desfilado con un penacho de plumas, símbolo de respeto en muchas culturas.