Tirar basura en la calle, daño para uno mismo: SSPyTM
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sigue exhortando a los conductores de unidades motrices a fin de evitar cruzar los arroyos pluviales cuando se registren intensas lluvias en la capital del estado.
Óscar Guinto Marmolejo, titular de la dependencia, dio a conocer que en las tres fuerte lluvias registradas en lo que va de la temporada, se han efectuado 28 eventos de rescates de automovilistas y remolcado de unidades, que han quedado varados por inundaciones.
“Una cuestión que se ha estado observando, hay diferentes cruces en las carreteras, en las calles que por tradición se inundan, y en algunos casos llevan corriente, tomen las precauciones, eviten querer cruzarlos más cuando esta la lluvia en su momento más fuerte, porque también hemos tenido unas situaciones de que la corriente se lleva el vehículo, afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia de vidas que lamentar, pero debemos tener mucho cuidado al respecto”.
Asimismo, lamentó que la población siga arrojando basura a las calles, ya que continuará la temporada de ciclones y huracanes hasta octubre próximo.
Recalcó que el riesgo es latente, Ya que la basura es arrastrada por el agua en los canales pluviales y alcantarillas, por lo que bloquear los accesos y esto provoca inundaciones.
“No desechen la basura en la calle, en una inundación pues, la misma sociedad es la afectada, o sea todos sus muebles se pueden echar a perder”.
Con información de Julio César Caro.