Tips para no sacrificar antojos de las fiestas decembrinas
En estas fechas lo que abundan son las fiestas y con ellas la comida, los antojitos y bebidas, hacer dieta es prácticamente imposible sin embargo hay algunas recomendaciones para que no termine el año cargando kilos de más.
Marcela de Jesús Vergara Jiménez, directora de la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS, dijo que lo más importante es buscar un balance en los tres alimentos del día, así como moderar el consumo de sal, azúcar y el alcohol.
“Es un balance si comemos una cena navideña, que la comida de ese día sea algo como ceviche, una ensalada con pollo a la plancha, a lo mejor un desayuno con vegetales como nopales, ejotes con un poquito de huevo, algo así pero no necesariamente lleno de grasa todo”.
Otra de las sugerencias importantes para mantener el bienestar en estas fechas es realizar ejercicio y tomar agua.
Y para que el alcohol no pegue tan duro, también hay que tener mesura y al día siguiente de la fiesta hidratarse para recuperar los electrolitos perdidos, además de desayunar algo ligero como fruta para dar oportunidad a que el estómago se recupere.
“Como siempre es mesura, primero que nada es tomar poco y ya si en la mañana siente el proceso de la deshidratación, tomar agua, tomar electrolitos porque se pierden con el alcohol, se provoca una pérdida de electrolitos importante”.
En estas fechas usted no tiene porqué perderse los antojos de todas las delicias de las fiestas navideñas para cuidar la línea, basta con buscar una alimentación balanceada donde haya vegetales, pero sobre todo moderación en el consumo.
Katia Rivera