Tiger Woods se salva de la condena
El golfista estadunidense Tiger Woods participará en un programa de rehabilitación para infractores por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI) en un acuerdo de culpabilidad alcanzado justo antes de que su abogado compareciera hoy en su nombre ante la corte, revelaron autoridades.
El acuerdo podría resolver los cargos que afronta tras ser hallado por la policía dormido al volante de su coche de lujo el pasado 29 de mayo en Palm Beach.
El programa conocido como DUI, según fiscales, exige a los infractores primerizos declararse culpables de conducir en forma imprudente, a cambio de una libertad condicional de 12 meses y se requiere que completen clases de educación sobre DUI y servicio comunitario.
Tampoco pueden beber alcohol o tomar drogas mientras están en libertad condicional y son sometidos a pruebas para ello de manera constante.
Si completa el programa, podría evitar una condena por DUI.
El ex número uno del golf, de 41 años, tiene que presentarse a una audiencia el próximo 25 de octubre, ya que afronta un cargo menor de conducción imprudente.
Woods fue arrestado el pasado 29 de mayo a las 03:00 hora local, y luego de hacerle un análisis de sangre que detectó el analgésico Vicodin y el antidepresivo Xanax, sin rastros de alcohol.