SINALOA

Textileros y papeleros sí tendrán su pago, los de becas no, Villareal Ibarra

A más tardar el 15 de diciembre, la deuda que tiene el estado con los textileros y papeleros que participaron en el programa de uniformes y útiles escolares estará cubierta al cien por ciento, aseguró Armando Villarreal Ibarra.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en Sinaloa informó que hasta la semana pasada habían cubierto el 50 por ciento de los 260 millones de pesos que se aplicaron en ambos programas.

“El programa cerró en 260 (millones de pesos) hemos pagado 130 millones hasta el momento, 50 por ciento; vamos mucho más rápido que el año pasado, pero entiendo que la desesperación de ellos es o la incertidumbre de ellos es que pudiésemos cerrar el año sin pagarles. No va ser el caso, tiene prioridad el tema de útiles y uniformes como lo tienen las nóminas, como lo tienen el compromiso con los maestros y en eso estamos”.

Villarreal Ibarra aseguró que cumplirán con este compromiso y que por ningún motivo heredarán este pendiente a la administración.

Entre los pendientes que sí dejarán la actual administración está el pago de las Becas de Manutención donde se estima, de acuerdo con el encargado de las finanzas estatales, dispersar seis millones y medio en diciembre. De cumplirse este tema quedaría con un rezago de 18.5 millones de pesos.

El funcionario mencionó que ante el poco tiempo que les queda y lo difícil que ha resultado hacer las gestiones será difícil conseguir más dinero para cubrir un pendiente que según él ni siquiera fue contemplado en el presupuesto de este año.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo adicional para poder pagar creo que de mayo en adelante las Becas de Manutención, y nos está costando muchísimo hacerlo; este tema no dejará un pasivo, porque no está presupuestado. Tú no puedes dejar un pasivo cuando no fue presupuestado”.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios