Termina reinado de la compañía Pemex en las gasolineras
Deja de reinar la gasolinera Pemex en México. Desde el día de ayer empezaron a operar las primeras tres franquicias de gasolineras diferentes a la única que estaba establecida.
En la ciudad de México un grupo de empresarios empezó a operar una franquicia llama “Hidrosina”, mientras que en Campeche y Mérida se lanzó las primeras dos gasolineras con el nombre “La Gas”.
El vocero de La Gas, Emilio Loret de Mola, expresó que el nuevo concepto de la franquicia “es una nueva experiencia de compra en donde vamos a delegar al consumidor su capacidad para decidir en dónde adquirir gasolina”.
La franquicia Pemex, por 24 años operó sin competencia con 11 mil 281 estaciones de servicio, de aquí en adelante va a tener jugadores que le peleen la clientela.
Emilio Loret de Mola destacó que “La Gas” está preparada para competir con los gigantes mundiales de la industria energética, que seguramente van a venir a México por lo atractivo del mercado.
Se han abierto dos estaciones en Campeche y Mérida, pero para los próximos 60 días se planean inaugurar 25 más.
Mientras que la compañía Hidrosina anunció que se pondrá en operación 20 estaciones más adelante, en el Estado de México.
Las franquicias ofrecen a sus clientes tarjetas de cobro Efectivale, que permiten controlar la carga y el tipo de combustible, aceptan vales, tarjetas de derechohabientes y pagos con tarjetas de crédito y débito. También se dispondrá un programa de lealtad de Club Premier, donde los consumidores acumulan puntos para beneficios.
Con información de: El Universal