Tere Guerra defiende trabajo del gobernador ante acusaciones de «proteger» a un agresor sexual
La titular de SEMujeres, a través de su cuenta de Twitter, desmintió versiones y presentó un documento que respalda el cese del presunto agresor.
CULIACÁN. La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, salió en defensa del gobernador Rubén Rocha Moya después de que se difundieran acusaciones relacionadas con una supuesta protección a un presunto acosador por parte del mandatario.
A través de su cuenta de Twitter, Guerra Ochoa calificó las versiones como calumnias y afirmó que buscan desacreditar la voluntad política del gobernador y del gobierno de Sinaloa, así como el trabajo de la Secretaría de las Mujeres en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.
La funcionaria publicó un documento que consta de un acta de cese del presunto agresor, fechada el 4 de mayo de 2023. En la carta, firmada por Eglé Margarita Hernández Grijalva, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, se informa al presunto agresor que a partir del 10 de mayo de 2023 cesan los efectos de su nombramiento como Asesor Jurídico, adscrito al Departamento de Atención Ciudadana.
El motivo del cese, según el documento, es que el individuo, en el desempeño de sus labores, violentó de manera verbal a una de sus compañeras de departamento, lo cual constituye la razón prevista en la Fracción III del Artículo 64 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.
Se destaca que los hechos mencionados fueron corroborados en un acta administrativa levantada en contra del presunto agresor el 11 de abril de 2023 a las 15:15 horas.
Las acusaciones en medios nacionales sugerían que el gobernador Rocha Moya habría «protegido» al agresor, lo cual fue vehementemente negado por la Secretaría de las Mujeres, que presentó documentos que respaldan el cese del individuo señalado por violencia verbal contra una colega.