«Tengo un mes en el cargo», responde el Gobernador sobre aumento de la violencia
Con la frase de «todo es cuestión de tiempo» y «apenas tengo un mes en el cargo», respondió el gobernador Quirino Ordaz Coppel a los cuestionamientos sobre los hechos violentos que se han registrado desde el fin de semana en Culiacán y Navolato, donde más de 20 personas han perdido la vida durante enfrentamientos.
El mandatario estatal reiteró que con el tiempo se verán los resultados, tanto con el cambio de mandos como con la capacitación de los elementos y la intervención de las fuerzas federales.
Ordaz Coppel aseguró que al lanzar una convocatoria para la compra de cámaras de video vigilancia y lectores de placas, la sociedad sinaloense debe tener claro que este gobierno no está cruzado de brazos.
“Precisamente se están relevando mandos, tengo un mes en el cargo y estamos trabajando en sentido; esto conlleva tiempo y lo importante es que es hay mucha comunicación entre las corporaciones”, dijo el Gobernador.
A pregunta precisa sobre si Sinaloa vive ingobernabilidad, Quirino Ordaz evadió el tema y retomó su postura al decir que todas las acciones que han determinado conllevan tiempo y que en esa medida los sinaloenses verán resultados.
Respecto a la posibilidad de que se lance otra alerta sobre Sinaloa por parte de otros gobiernos, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que basta con ver la ocupación que hay en los hoteles y el arribo de turistas.
Con información de Cristina Medina