Tener cuidado con créditos con tasa de interés variable alerta Condusef
Hasta el momento no se ha registrado aumento de tasas de interés pero en caso de contratar créditos con instituciones financieras lo más recomendable es verificar que las tasas sean fijas para no comprometer las finanzas personales debido a la situación económica que prevalece en el país, recomendó Condusef.
La subdelegada de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) María Guadalupe Espinoza Calderón alertó que los intereses de las tarjetas de crédito son altos y además por lo regular son variables, por lo que deben utilizarse de forma muy responsable.
“Hasta ahorita no hemos sabido, todo sigue normal, tu tarjeta de crédito debe decirte ahí en los estados de cuenta también te dice cuál es tu tasa anual por una tarjeta de crédito, pero hasta ahorita no henos visto que las instituciones financieras hayan aumentado la tasa en ese sentido en tarjetas de crédito”.
La representante de Condusef enfatizó que los contratos de créditos que se hayan celebrado con tasas de interés fijas deben ser respetados y reiteró que los créditos con tasas variables no son convenientes en estas condiciones económicas.
Katia Rivera