Sinaloa.- Los trabajos formales cada vez son menos. A escala nacional, el 56 por ciento de las personas que tienen un empleo para solventar sus gastos diarios es de manera informal, así lo dio a conocer el presidente de la FECANACO, Carlos Pardini Soberanes.
“Claro que tenemos que generar empleo formal, recuerden que el 56 por ciento a nivel nacional es empleo informal, tenemos que empezar a contrarrestar eso como una medida de generación de impuestos, el gobierno vive también de los impuestos que se generan en las empresas y de los trabajadores. La manera es hacer una estrategia para apoyar a la generación de nuevas empresas y apoyar a las que ya existen también para fortalecerlas, el fortalecimiento interno es clave para buscar más y nuevos empleos para el bienestar”.
Pardini Soberanes aclaró que se han cerrado varias empresas y es evidente que hay empleo, pero falta mucho por generar para que haya un gran impacto económico.
“El crecimiento en general no ha sido el más adecuado para el estado, porque al final de cuentas todo viene derivado del tema país. Si hay cierres de empresas, pero también hay nacimientos de otras. Se necesita fortalecer a las micro y medianas empresas y buscar estrategias para generar nuevos empleos”.
En los seis meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los números señalan que se han perdido 75 mil 016 puestos de trabajo, generando un desplome de empleo en en país.
Con información de Juan Almodóvar