Tendremos un mes más de incertidumbre: comerciantes
La Secretaría de Salud dio a conocer que una de las medidas preventivas para evitar más contagios del Covid-19 será la de extender el aislamiento social hasta el 30 de mayo.
Ante está situación, algunos comerciantes señalaron que se aproxima un mes más de incertidumbre y carencias, ya que algunos de ellos han tenido que cerrar sus comercios, y los pocos que están abiertos no alcanzan a obtener ventas que les permita cubrir ciertos gastos como el pago de impuestos, debido a que solamente están sacando para comer.
«El problema es que vienen gastos, la gente no tiene para comer y sin trabajo, estar en casa no es fácil si no tienes para salir adelante».
«Tenemos incertidumbre de que va a pasar en los siguientes días, no hay una fecha exacta de cuando va a culminar está situación, ese es el detalle».
«No viene nadie a comprar, viene el pago de la renta, pagarle a los empleados y pues no sale».
Los locatarios comentaron que sería de gran ayuda que el gobierno apoye a los empresarios que cuentan con pequeñas empresas, esto debido a que son miles de familias que dependen de estos negocios para salir adelante, pero lamentablemente algunos han caído cerrados y otros no están teniendo ventas.
Con información de Juan Almodóvar