Tendrá Pediátrico sala de terapia intermedia
Gracias a la aportación de la ciudadanía, GANAC, donó al Hospital Pediátrico de Sinaloa, un millón 600 mil pesos, con lo cual iniciará operaciones la sala de terapia intermedia del área de oncología.
La directora de la institución de salud, Estela Robles, detalló que esta sala es un espacio de transición a una sala normal, pero que recibe a niños que demandan un cuidado extremo, donde se requieren equipos de resucitación como es el llamado carro rojo y los desfibriladores para atender al paciente en caso de tener un paro cardiaco o arritmias.
“GANAC dona todo el equipamiento, para la sala, la primera de las camas, cada área debe de tener sus monitores, su carro rojo, hablando de que es un paciente delicado”.
Por su parte, Óscar Blanco, presidente de Ganac, manifestó que esta área es muy necesaria y no estaba atendida.
“El tratamiento aquí puede traer grandes ahorros porque es antes de, hay que recordar que los niños aquí su sistema inmunológico está deprimido y pueden traer otro tipo de problemas que no son oncológicos y esto sirve para sacarlos adelante”.
Resaltó que esta área se programó desde que se construyó el área de oncología y se logró gracias al apoyo de los donantes, dijo que es muy importante que el equipo médico cuente con todas las herramientas para sacar adelante a los pacientitos.
Con información de Liliana Rodríguez.