SINALOA

Temen adultos de 65 y Más que les estén clonando tarjetas; batallan para cobrar

Beneficiarios del programa 65 y más, señalaron que desde hace meses es todo un suplicio cobrar este apoyo y para colmo, temen que les estén clonando sus tarjetas.

Los adultos mayores, esperan con ansias que lleguen los días de pago sin embargo,  en muchos casos en el banco les dicen que las tarjetas son inválidas.  De esta forma tienen que ir y venir varias veces  entre el banco y  el módulo  de Sedesol  para pedir que   reactiven  sus tarjetas, como comenta  la señora  Margarita, una de las afectadas.

“A mi me pagaron en febrero y ya no me pagaron, que la tarjeta estaba inválida y ahí me cargaron dando vueltas… ahorita ya me dieron otra tarjeta pero es un mundo de gente que hay ahí  que llegan y la gente que está trabajando ahí no se da abasto”.

Margarita comentó que las condiciones  que existen para realizar cualquier trámite en el módulo de Sedesol  del Parque Constitución,   son inhumanas porque están desde muy temprano haciendo fila, aguantando el calor y   a veces  no les solucionan los problemas ni les dan respuesta por la falta de pago,   dejando a  muchos adultos con las manos vacías,  ya que tienen que trasladarse en taxi.

“Es un abuso porqué no le dan  el servicio que le están dando a esa pobre gente que van en silla de ruedas en sus domicilios, hay gente que no tiene carro y tiene que pagar taxi y que llegan y que ese día no les tocó les dan una ficha para otro día, tienen que dar varias vueltas… Muchas horas ahí en el sol, parados porque no hay ni silla para sentarse, hasta que llegan y abren sacan sillas para sentarse y sacan como unas 15 nada más”.

Los beneficiarios de 65 y más que han sufrido de la suspensión del pago,   piden que  las autoridades revisen  la problemática que enfrentan y se de una solución, sobre todo que haya más sensibilidad en el trato que se les da.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios