¿Te dieron más caro el pescado en cuaresma? Llama Profeco a denunciar abusos
Cualquier abuso en precios de los productos del mar, si sospecha que le dan menos del kilo o le dan otro tipo de especie que no pidió, piden denunciarlo
CULIACÁN.– Desde que inició la cuaresma a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, no ha recibido ninguna denuncia, ni emitido sanciones contra comerciantes expendedores de pescados y mariscos por irregularidades o abusos de parte comerciantes.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, titular de Profeco en el estado, llamó a los consumidores a denunciar si se sospecha que les dan kilo de menos, le dieron una especie de pescado que no pidió, como tilapia por robalo o no se respeta la lista oficial de precios que deben estar en los diferentes establecimientos a la vista de todos.
“Por favor como buen ciudadano véngase a la procuraduría a presentar su denuncia o bien hazlo por teléfono al 7 13 07 42 o al 7 13 07 45 para acabar con esos lamentables abusones proveedores que intentan hacer su agosto en esta época de cuaresma”.
Además de verificar que tengan los precios a la vista, es importante revisar que la báscula tenga el holograma de calibración de parte de Profeco.
Otras de las recomendaciones es adquirir pescados y mariscos en comercios establecidos o un lugar ya conocido, pero que cuenten con los implementos necesarios para mantener en buenas condiciones el producto como refrigerados o camas de hielo, consumirlos el mismo día de su compra y sin vísceras, compare precios y calidad del producto.
Liliana Rodríguez