CULIACÁN. Las trajes alusivos a la festividad de Halloween así como los artículos para este Día de Muertos han incrementado las ventas en el primer cuadro de la ciudad, un aumento que no se había presentado desde el inicio de la pandemia, pues al evitar las aglomeraciones en la ciudad los consumidores no acudían con frecuencia al centro para realizar sus compras, así lo informó Óscar Sanchéz, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
“Como se esperaba este fin de mes hay un repunte importante del 60% y 70% en las ventas generales por las fiestas de fin de mes de Halloween así mismo la venta de flores se registra un incremento de hasta el 60% es una buena racha que no la teníamos desde hace dos años que inició la pandemia”, comentó.
El líder de los locatarios, dijo que, si bien el “Día de brujas” no es un evento propio de México, causa importantes ventas en el centro, lo que describe como un alivio para los locatarios.
“Principalmente los artículos más vendidos ahorita en estos momentos son los trajes y accesorios alusivos a la fiesta de Halloween que si bien no es una fiesta propia de México si causa importantes ventas en el centro comercial de Culiacán, los floristas están respirando teniendo un pequeño alivio con las ventas ahora que los panteones se han liberado un poco más, se va a permitir el ingreso a los familiares, vamos bien, para el día 2, 3 del próximo mes de noviembre ya tendremos un resultado más contundente de lo que fueron las ventas”.
Cabe señalar que debido a la pandemia durante el 2020 fueron cerrados 500 locales, sin embargo, afortunadamente volvieron a reactivarse.
Elizabeth Navarro