Suspenden de manera definitiva la recolección de basura en La Primavera
CULIACÁN. _Tras vencerse el plazo que dio el Ayuntamiento de Culiacán a los habitantes de La Primavera sobre el servicio de recolección de basura, los administradores de esta zona residencial deberán contratar un particular.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que ni con la propuesta que les hicieron de comprarle un camión recolector o de cubrir un pago de 70 mil pesos consiguieron convencerlo. Al contrario, dijo que al verse implicado el uso de recursos públicos tuvieron que negarse, y suspender de manera definitiva el servicio en la zona. De haber continuado, tanto él como la tesorera habrían violentado la ley.
“La Primavera es un fraccionamiento con régimen de condominio; ese tipo de fraccionamientos están a cargo de los propietarios que lo administran, los que lo hicieron, y son ellos quienes se tienen que hacer cargo de los jardines, de la recolección de basura, de la seguridad interior, del alumbrado público interior. Como todo está en la ley, yo no puedo ni, aunque me regalen el camión seguir recolectando la basura, porque estaríamos pagando un chofer y tres ayudantes, más el diésel, más la cuota que nos cobran por tonelaje en el relleno sanitario; y como es un recurso público correríamos con responsabilidades la tesorera y yo”.
Tras la primera suspensión de la recolección se estableció un acuerdo en el cual el ayuntamiento les restablecería el servicio por un plazo, el cual terminó el pasado 29 de julio. A partir de esa fecha se volvió a suspender, por lo que ahora deberán contratar una empresa privada.