Suspenden clases en escuela secundaria de Los Mochis tras amenaza de masacre
Autoridades investigan los reportes, los cuales en su mayoría han sido falsos, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo
CULIACÁN. Por fortuna todos los reportes de amenazas de tiroteos en escuelas de Sinaloa han sido falsos; sin embargo, cada uno de ellos se atiende y se investiga para descartar una tragedia, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que tal fue el caso de la Escuela Secundaria Técnica número 94, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en Los Mochis, cuyos directivos decidieron suspender clases este lunes, en ambos turnos, debido a presuntas amenazas de una masacre en el plantel, difundida a través de redes sociales.
De acuerdo al funcionario de Seguridad, se entabló comunicación con el secretario de Seguridad Pública de Ahome, doctor Julio César Romanillo, para de manera coordinada, tratar de identificar o acreditar la veracidad de esas amenazas, de las cuales hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.
“Tenemos por factores de experiencia, afortunadamente todos los que tenemos nosotros han sido falsos, pero obviamente hay que realizar las investigaciones suficientes para dar la claridad a estos hechos”, dijo Castañeda.
Al momento, las autoridades trabajan de manera coordinada para descartar cualquier situación que ponga en peligros a los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria, la cual cuenta con un antecedente similar, registrado en 2017.
En esa ocasión, un joven de la escuela compartió en redes sociales un mensaje intimidador donde aseguraba que se realizaría una masacre con armas, y que ningún policía lo podría evitar, ya que estaba en contubernio con un miembro del personal de la escuela, que apoyaría que se introdujeran las armas.
No obstante, como bien señaló el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda, resultó ser un reporte falso.
KEVIN CHICUATE